Tag del lector/a

He hecho este tag recogiendo las iniciativas de los blogs de Esther Evans y la estantería de libros. He realizado algunas modificaciones al guión.

  1. MOMENTO Y LUGAR FAVORITO PARA LEER.

     Siempre y en cualquier sitio. Con frecuencia, sobre todo durante las vacaciones, llevo algún libro en el bolso para amenizar los ratos de espera. Aunque si se trata de escoger me quedo con la playa en verano. Soy de esas personas que paran la lectura en los puntos álgidos y, se queda contemplando al mar para imaginar y saborear qué viene después.

    2. LO QUE MÁS ME GUSTA DE LEER…

   Es la posibilidad de vivir con los personajes sus propias historias, es decir, “convertirme” durante los instantes que mantienes el libro abierto e, incluso mucho tiempo después, en un villano, una camarera, un bruja, un caballero de los siete reinos, una dama guerrera o en apuros…

     3. GÉNERO FAVORITO

     Intento diversificar lo máximo posible las lecturas, pero tiendo con mayor frecuencia hacia la novela negra y el suspense. No suelo escoger novela romántica ni histórica, aunque reconozco que dentro de mis libros preferidos hay uno, dos o quizás más de ambos géneros.

    4. ¿LIBRO EN PAPEL O FORMATO DIGITAL?

    Prefiero en papel, a ser posible en formato de bolsillo. El olor, el tacto, poder subrayarlo. Aunque de vez encuando leo alguno en formato digital. Soy consciente que son más las ventajas que los inconvenientes en el formato digital: menos produccíón de papel, más barato, pesa menos, también se pueden subrayar, puedes llevar un montón de libros en muy poco espacio…

    5. LIBRO DE TU INFANCIA

Resultado de imagen de LIBRO CIPIResultado de imagen de LIBRO EL VECINO PROHIBIDO

Cipi es el libro que recuerdo de mi infancia.

El vecino prohibido, Xavier Bertrán. Ha sido el libro que, como maestra he tenido la posibilidad de trabajar en un colegio dentro del Plan Lector (sexto de primaria), que más me ha impactado por la temática del libro: los problemas de sociabilidad que presenta un niño por ser diferente (una deformidad física). Me recuerda mucho a la película: Wonder.

    Resultado de imagen de cuentos para entender el mundoCuentos para entender el mundo 2 , Eloy Moreno. Este libro lo he leído en formato digital casi por casualidad. Son cuentos de siempre, que el autor nos presenta con su toque personal. Considero que sería una lectura más que interesante para trabajar en los centros educativos.

    Temgo pendiente descargarme el primero.

6. PERSONAJE FAVORITO

Es muy difícil quedarse con un solo personaje, voy a decir Lisbeth Salander de la saga Millenium. Su sed de justicia va mucho más allá de los convencionalismos sociales.

Resultado de imagen de millenium

7. VILLANO FAVORITO

dracula (5ª ed.)-bram stoker-9788475841045

 

Hay poco que decir sobre este personaje que no se sepa ya, así que como soy de esas personas que van subrayando los libros os dejo una de los fragmentos más conocidos y que más me gustaron:

“Bienvenido a mi casa. Venga libremente, váyase a salvo, y deje algo de la alegría que trae consigo”.

 

8. LIBRO QUE TE ROBÓ EL CORAZÓN

    No suelo volver a leer un libro; sin embargo, con este no me pude resistir. La primera vez lo saqué de la bibilioteca así que no pude subrayar los pasajes que más me habían gustado. Me lo compré en formato de bolsillo y en casi todas las hojas tengo algo subrayado. Lo he abierto al azar y ha salido este fragmento:

“(…) sé que los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho”.   (Página 17)

   9. LIBRO QUE TE HIZO LLORAR

Resultado de imagen de yo antes de ti

 

No suelo leer demasiado novela romántica, es uno de mis puntos débiles como lectora.

Lloré muchísimo durante las últimas hojas del libro y, necesité algunos momentos para recomponerme para poder seguir leyendo.

 

 

10. LIBRO PARA EL QUE NO ESTABA PREPARADA

Aquí voy a nombrar a dos, que son los únicos libros que he cerrado sin terminar por diferentes motivos que, nada tiene que ver su calidad literaria. Son libros impresionantes y opino que no elegí bien el momento.

    – El libro de las ilusiones, Paul Auster. Me pareció excesivamente descriptivo y me costaba abrirlo para continuar leyendo. He de reconocer dos cosas; en primer lugar, no me gustan las descripciones (es uno de mis puntos debiles como escritora) y; en segunda instancia, que ya me gustaría a mí contar con esa capacidad exhaustiva de analizar un bigote como hace el autor.

   – La familia de Pascual Duarte, Cela. Lo cerré porque no estaba preparada para la crudeza de uno de los personajes y me ahogaba leyéndolo. Pero es impresionante como está escrito. Lo he intentado dos veces y en las dos me han quedado tan solo veinte o treinta hojas para terminarlo.

    11. LIBRO QUE TE VOLVERÍAS A LEERResultado de imagen de todo esto te daré

Cualquier libro de Dolores Redondo, dado que es mi escritora preferida. Voy a elegir: Todo esto te daré.

Resulta entrañable el protagonista del libro, aunque me quedo con la evolución del guardia civil (creo que es el personaje más difícil de construir).

12. LIBRO QUE SUPERÓ TUS EXPECTATIVAS

 Resultado de imagen de la judía de toledo

Como ya he dicho anteriormente, no suelo decantarme por la  novela histórica. Sin embargo, me lo recomendaron tan encarecidamente que accedí. Empecé a leerlo a regañadientes, pero a las pocas hojas me enganché en la trama del libro y no quería soltarlo.

 

 

13. SAGA PREFERIDAjuego de tronos (ed. rustica) (cancion de hielo y fuego i)-george r.r. martin-9788496208964

Canción de Hielo y fuego, George R.R. Martin.

Necesité ir viendo la película conforme iba avanzando en los libros para no perderme entre tantos personajes. No obstante, merece la pena por la calidad tanto de la serie como de los libros.

Uno de mis fragmentos subrayados del libro de Juego de tronos:

“Había un bosque de dioses en cada castillo, un árbol corazón en cada bosque y una cara tallada en cada árbol corazón”.

12. UN CLÁSICO

 Me quedo con dos: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes (además es el libro que más he tardado en leer) y La Iliada, Homero.

Con respecto a la Iliada este es el que yo tengo en mi biblioteca. Recogo el siguiente fragmento:

Resultado de imagen de LA ILIADA BIBLIOTECA EDAF

“(…) Héctor recobró los desfallecidos ánimos, levantó sus ojos a lo alto y se puso de rodillas; presa de un vómito de sangre, cayó luego de espaldas y cubrió luego sus ojos la oscura noche, incapaz de bastarse a sí mismo por el golpe recibido.”

LAS AVENTURAS DEL DOCTOR P. DANTE.

 

13. NOVELA GRÁFICA

Las aventuras del Doctor P. Dante, Augusto López.

El Doctor P. Dante es un personaje anacrónico inspirado en el personaje de Don Quijote de la Mancha, inmerso en Málaga en la actualidad. En el libro se cuida con esmero tanto la prosa como las imágenes que van apoyando su lectura. Es uno de los libros en los que más fragmentos he surayado. Abro el libro y al azar:

“(…) ciertas cosas han de andarse despacio, gozando del camino, con la esperanza de llegar pero sin la urgencia de hacerlo pronto.” (Página 35) Resultado de imagen de hellblazer comic

14. CÓMIC

Hellblazer (Jhon Constantine), Warren Ellis. Es el primer cómic que he leído. Solicité directamente a un dependiente de la tienda que me recomendara uno. Entre mis propósitos lectores se encuentra seguir leyendo más de este género. Suelen ser bastante caros, pero merecen la pena.

   15. ¿QUÉ ESTOY LEYENDO AHORA?Resultado de imagen de las raíces de la encina, libro

Suelo leer varios libros, de diferentes géneros de forma simultánea. Ahora:

  • Las raíces de la encina, Raquel Victoria.
  • Pin´sabores: El ingrediente secreto del cóctel perfecto, Cristina Serrano.
  • La noche soñada, Máxim Huerta.pin sabores: el ingrediente secreto del cóctel perfecto-9788416871636
  • Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling.

Esperando turno en la estantería tengo:

  • Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza.
  • Los gritos del pasado, Camilla Lackberg.
  • El monje que vendió su ferrari (una fábula espiritual), Robin Sharma.
  • Uno más uno, Jojo Moyes

7 comentarios sobre “Tag del lector/a

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola! Me gusta cómo has adaptado el tag, te ha quedado muy organizado y además están genial las categorías que has añadido, como las de cómic y novela gráfica.

    A mí también me encanta Canción de hielo y fuego, aunque debo reconocer que hace tanto tiempo que me leí los libros y llevo tanto esperando el sexto, que ya se me han olvidado muchísimas cosas…

    Un saludo, ¡hasta otra!

    Me gusta

  2. ¡Hola, Alicia! ¡Qué completo el tag! Pues a mí “El libro de las ilusiones” precisamente con tanta descripción me hizo ver/imaginar todo tanto que me sorprendió para bien.

    Yo también prefiero papel, pero digital tiene más ventajas, como dices, en muchos sentidos 🙂.

    Un saludo ☘️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: