La hija del pantano, Karen Dionne

Resultado de imagen de la hija del pantano

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: HARPERCOLLINS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491391623

 

SINOPSIS

Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.

Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescentey la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península Superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería… hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona.

Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en una zona pantanosa que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano…porque solo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.

 

IMPRESIONES

El lugar idílico para leer este libro sería en una cabaña frente a un lago, con una taza de café o de té humeante aguardando en una mesita auxiliar.

La autora deja bien claro al principio del libro que va a contar su propia historia, no la de su madre. Sin embargo, he echado en falta el punto de vista de sus progenitores; sobre todo del padre.

Algunas de las vivencias de Helena me producían ahogo. Quizás por eso, lo han calificado de suspense psicológico, puesto que consigue que el lector empatice con la protagonista hasta el límite.

Me ha parecido muy original el cuento de la cabaña que va intercalando entre los capítulos, y el por qué lo incluye (se revela al final del libro).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: