SINOPSIS
Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.
IMPRESIONES
Una sobremesa sentados en abanico zigzageante frente a una chimenea, arrebujados bajo mantas añejas que han sobrevivido varias generaciones. Fuera llueve. Se escuchan ladridos lejanos que se alimentan y alientan entre sí, dejando que durante algunos segundos el olvido cuaje para volver a acometer su aviso: la tormenta no se aleja, cada vez está más cerca… Conversaciones cruzadas que acaban convergiendo en historias de miedo.
La trama es adictiva y me resistía a cerrar el libro, aunque creo que hay algunos aspectos que se podrían haber explotado mucho más: el programa de reconocimiento que inventan los ingenieros, por ejemplo con mayor aplicación en la investigacion, las relaciones entre algunos personajes principales (no puedo concretar más)y el pasado de los protagonistas (las últimas hojas de Jow, me parecen una sorpresa para la evolución que había tenido a lo largo del libro).
Creo que las descripciones son muy acertadas y te muestran el escenario. En algunos pasajes, realmente me he visto dentro del libro.
Me ha gustado mucho la portada y el título del libro (siempre me fijo bastante en este aspecto).
Me encantaría leer la infancia de Alma. Ahí lo dejo caer.