Relatos de Pasión, Santos Moreno, José Antonio Sau y Augusto López

  • Fotografías del libro

     

  • Nº de páginas: 101 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EL GENAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416871308

 

SINOPSIS  

         Cada vez que la primavera comienza, la capital de la Costa del Sol convierte su corazón urbano en una suerte de Jerusalén moderna en la que, más de dos mil años después, los malagueños asisten con devoción a la Pasión y Muerte de Jesús, acompañan a la Virgen en su infinito dolor y cierran con alegría su Semana Mayor una vez que el Señor ha resucitado. No es una historia más, es la Historia.En Relatos de Pasión se muestran los arquetipos humanos y espirituales imprescindibles en la realidad cofrade. Estos doce relatos con sus correspondientes ilustraciones aspiran a retratar el sentimiento común que hace que todos nos estremezcamos, en los albores de cada primavera, con la Pasión del Señor según Málaga.

IMPRESIONES

         De fondo escucho la banda que se aproxima a mi calle, alguien acaricia la portada, abre el libro y comienza a leer uno de los relatos al azar.

En este libro sus cuatro autores, tres escritores  y una ilustradora, profundizan en el sentimiento que inunda las calles de Málaga durante la Semana Santa; aportando distintos puntos de vista en cada uno de los relatos:  banda, la flecha, parece que no llueve…

¿Quién no se ha preguntado cuando el trono se acerca que estará pensando o sintiendo la persona que tenemos al lado?: El hombre de trono, los nazarenos, la banda, la señora que arroja flores desde el balcón, el niño que recoge la cera, el hombre que llora reteniendo sus lágrimas entre los dedos de sus manos con una media sonrisa como máscara (¿llora de alegría?, ¿por pesar? Es más, es consciente de que está llorando?).

El título del libro, no así la portada, puede llevar a una confusión en cuanto a la temática de los relatos.

Cabe destacar las ilustraciones, a mano de Carmen Larios, por su belleza y su toque acertado. Prepara al lector para cada uno de los relatos y le hace partícipe, en cierto modo, de las letras impresas.

La Semana Santa malagueña, como en el resto de lugares, no se explica, se vive.

 

He incluido un fragmento del relato: Banda, de Santos Moreno, con el permiso del autor.

Observacion: los comentarios del libro podéis realizarlos en la pestaña de blog en la etiqueta del libro. Pincha aquí.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑