Mi sombra (relato corto)

Cada día que pasa me pierdo más dentro de los recuerdos. Paseo por las mismas calles de siempre sujeto de mi propia mano y, de una soga sin sentido ni principio. Vivo la misma jornada con un nuevo dígito en el calendario.

Esta mañana mi espejo se negó a devolverme el reflejo y mi sombra se quedó en casa. Hace tiempo que vengo notando que se encuentra más apegada al sofá que a mí. No la culpo, puesto que es donde paso la mayor parte del tiempo, contemplando como crecen las arrugas del techo y, como las pelusas han ganado confianza entre ellas y han empezado a repoblar mi vivienda.

Giro en la esquina donde saco un pitillo que nunca termino durante el trayeto. Ante mi falta de concentración determina primero apagarse y, tras varios encendidos, me da por imposible y decide precipitarse al vacío entre mis dedos.

Abro la puerta y me dirijo al sofá con una lata de cerveza, le ofrecería una a mi sombra, pero no bebe, a pesar de eso, le gusta aparentar que sí, jugando a retorcerse en la pared. Me mira con desprecio, me arrebata la cerveza de la mano y le da un par de tragos. El último me lo escupe a la cara y me dice:

—A partir de ahora cambiarás las tornas. ¡Estoy harta de ti y de tu vida de mierda! Eres un humano insulso. No tienes sangre en las venas ni vida en las entrañas. Eres más sombra que yo.

Noté como los latidos iban disminuyendo de velocidad conforme los colores de mi cuerpo se iban desprendiendo y, posando en la silueta negra que iba absorbiéndolos y tomando cuerpo.

Alicia Adam

1306850189551_sombra1

La fotografía ha sido tomada del siguiente enlace:

https://www.google.com/search?client=firefox-b&biw=1366&bih=646&tbm=isch&sa=1&ei=q55wW_7kEcPGgAby_raQAw&q=sombras&oq=sombras&gs_l=img.3..0l10.8686.8686.0.11968.1.1.0.0.0.0.127.127.0j1.1.0….0…1c..64.img..0.1.126….0.PUHCOpBIiYE#imgrc=5TWgj4iYOTD1EM:

 

 

Categorías:

15 Comentarios

Deja un comentario